viernes, 29 de mayo de 2009

5 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING


Punto de referencia "Las 22 Leyes Inmutables del Marketing", publicado por Al Ries y Jack Trout.


1. LA LEY DEL FRACASO: En ocasiones los altos directivos de las compañías temen reconocer que alguna decisión, una campaña publicitaria, el desarrollo de un producto, etc., estuvo mal planteado o no obtuvo los resultados esperados y se arraigan a sus ideas sin reconocer el error cometido, llevando a la empresa a un círculo vicioso donde se siguen presentando más errores, sin tomarse las medidas correctivas necesarias.


2. LA LEY DE LO IMPREDECIBLE: Nada nos garantiza que una situación de mercado actual sea la misma situación en un futuro, esto nos lleva a generar planes de trabajo flexibles que nos permitan adaptarnos rápidamente a los cambios, generando dinamismo organizacional interno y anticipar a la competencia.

3. LA LEY DE LA PERCEPCION: La calidad, el beneficio o la funcionalidad de un producto no la determina una empresa o una marca, la determina el cliente, el usuario final que tiene una serie de necesidades y expectativas propias, que le permite evaluar, comparar y comprobar si el producto es bueno o no.


4. LA LEY DE LA MENTE: Lograr instaurarse como primero en la mente de los consumidores es muy importante, este vinculo de recordación busca provocar una acción de compra sin que el cliente se detenga a reevaluar características del producto como calidad, precio, servicio, etc.


5. LA LEY DEL ENFOQUE: Las empresas no deben enviar mensajes confusos a los consumidores, por esto es necesario que las características y atributos de un producto sean destacados y palpados con claridad por el cliente a través de una palabra o frase que le brinde la confianza y necesidad de adquirirlo.

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